Para no perder las tradiciones mexicanas, en Monterrey se llevó a cabo un desfile de calaveras con carros alegóricos y miles de regiomontanos presentes en el primer cuadro de la ciudad, quienes disfrutaron de una tarde divertida con toda la familia.
En el marco del Día de Muertos el evento “Regios hasta los tuétanos“ reunió a más de 65 mil personas en la Macroplaza, según la cifra que manejó Protección Civil de Monterrey .
El Centro lució lleno de personas que se reunieron por las calles aledañas a la Gran Plaza de Monterrey, quienes pacientemente esperaron a ver los más de 30 carros alegóricos y 40 comparsas.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la Ciudad, dio el banderazo oficial con el corte de listón inaugural junto a invitados especiales y organismos que también formaron parte de la organización del desfile.
El recorrido comenzó por la calle Zuazua, a la altura del Museo Marco, posteriormente dieron vuelta en la calle Washington, después se desplazaron por la calle Zaragoza, le dieron vuelta al Palacio Municipal y concluyeron la ruta.
Disfrutan de presentaciones
Durante el desfile se pudieron apreciar bailables regionales, cantos, instrumentos musicales, batucada, diversos espectáculos y muchas figuras de calaveras de diferentes tamaños.
En el evento participaron hasta perros que fueron pintados de blanco para similar los huesos y junto a sus dueños o entrenadores realizaron todo el recorrido provocando el asombro de los presentes.
Al frente del contingente fue colocado un grupo de danzantes que realizaban bailables prehispánicos con sonajas, penachos y pintados de la cara para demostrar a los presentes como los antepasados honraban a los fallecidos.
También estuvieron participando grupos de estudiantes de diversas escuelas, organizaciones civiles y personajes de la televisión regiomontana que estuvieron saludando a los asistentes.
Entre los actos más aplaudidos fueron las presentaciones de los menores de edad del colectivo Manitas Pintando Arcoíris, que apoya a niños con cáncer, así como también de adultos mayores.