Las altas temperaturas ocasionadas por la onda de calor han cobrado aparentemente la vida de las primeras víctimas que presentaron síntomas de golpes de calor.
Tras la segunda semana con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, algunas personas han sido atendidas por paramédicos.
Hasta el momento la autoridad no ha confirmado ciudadanos fallecidos, sin embargo ya indagan posibles víctimas mortales.
Fallecen tres presuntamente por el calor
De acuerdo con reportes policiacos al menos tres hombres han fallecido a consecuencias de las altas temperaturas que se registran en el estado.
Uno de los casos que se investiga es el fallecimiento de un hombre de 64 años de edad en el Hospital Metropolitano, luego de ser encontrado inconsciente en su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá, en Ciénega de Flores.
El segundo reporte ocurrió sobre la avenida Churubusco en su cruce con Rómulo Garza, a la altura de la colonia Francisco G. Sada, en donde fue encontrado sin vida un hombre de aspecto indigente.
Mientras que la tercera persona que se reportó su muerte fue sobre la avenida Fidel Velázquez y Copán, en la colonia Manuel Ávila Camacho entre los límites de Monterrey y San Nicolás.
En ese punto fue localizado un hombre de 50 años de edad que, según testigos, iba caminando cuando de manera repentina se desvaneció.
Atienden a hombre por golpe de calor
Personal de Protección Civil de Nuevo León y Cruz Roja atendieron el lunes a un hombre de 49 años de edad, identificado como Ramiro Ruiz Hernández, quien se desvaneció en el Centro de Monterrey.
Las autoridades de auxilio se movilizaron al cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Aramberri, donde la persona estuvo inconsciente por 45 minutos. Después fue trasladado al Hospital Universitario para su valoración médica.