El joven Kevin Hernández se ha convertido en un orgullo para Nuevo León al lograr una nueva medalla en Breaking durante las competencias Nacionales Conade 2024, luego de subir al podio con la presea de bronce en la categoría B-Boys juvenil (16-23 años).
El neoleonés de apenas 15 años de edad aportó con su destreza una nueva medalla para la delegación del estado, que actualmente acumula 124 preseas de oro, 81 de plata y 92 de bronce para un total de 297, ubicándose el segundo lugar del medallero, por debajo de Jalisco, que tiene 446 preseas.
La historia de Kevin
“Znaider” como es conocido entre sus amigos y en las competencias, llevaba paso invicto durante sus intervenciones en la disciplina de baile, pero al llegar a la etapa de las semifinales perdió ante su contrincante originario de Querétaro y su pase a la final se vio frustrado.
Sin embargo, su compromiso lo llevó a pelear la medalla de bronce y así lo logró al derrotar en la pista a su competidor de Guanajuato y quedarse con el tercer lugar y sumar una medalla más para Nuevo León.
Esta no es la única ocasión que el joven regiomontano se mete a las competencias, pues la primera vez que lo hizo fue en la edición pasada de los Nacionales Conade en donde pudo alcanzar el metal de oro, por lo cual tiene en su poder dos medallas.
Además, como una motivación extra a su gusto por el baile de Break, su entrenador es su padre Gilberto Hernández, quién lo ha acompañado desde sus inicios en la disciplina y por segunda ocasión consecutiva ambos subieron al podio.
La delegación neoleonesa también estuvo compuesta por los entrenadores Jesús Alberto Delgado y Carlos Valencia y los atletas Brenda Galindo, María Gabriela Padilla, Jesús Delgado, Elías González, Adrián Palacios y Martín Reina.