La Policía detuvo a dos mujeres implicadas en el delito. Foto: Municipio

Regio se cita con joven de EU por Facebook; termina sin celular y sin dinero

El afectado contactó por Facebook a la joven para verse en una colonia de Monterrey

Un joven regiomontano de 22 años de edad fue víctima de robo de un teléfono celular y de dinero en efectivo, tras concretar por Facebook una cita con una chica originaria de Estados Unidos para verse en la colonia Martínez, en el municipio de Monterrey.

La víctima informó que la joven de 18 años de edad llegó a bordo de una camioneta GMC Terrain color gris cerca de las 3:30 de la madrugada, de donde descendieron dos hombres y a punta de pistola lo despojaron de su celular ZTE Blade y de mil 500 pesos.

Vehículo utilizado para realizar el robo. Foto: Municipio

Según una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, el afectado pidió auxilio a través de señas a policías que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona a bordo de una patrulla.

El joven explicó que había sido víctima de robo por los tripulantes del vehículo, quienes huyeron del lugar luego de quedar de verse con la joven en la calle Cananea, entre Luis G. Urbina y Rafael Nájera.

Hombres logran huir

Tras un operativo de persecución, los implicados fueron alcanzados por los uniformados en la colonia Argentina, al conocer las características de la camioneta.

Se informó que los dos sujetos lograron escapar corriendo con el celular y dinero robado, mientras que en el lugar dejaron abandonadas a dos mujeres que participaron en el delito.

Lumaly Jazmín H, de 26 años de edad y Andrea D, fueron detenidas en la calle Cananea, en su cruce con Vicente Guerrero, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Implicada detenida por la autoridad. Foto: Municipio

Además, la camioneta quedó asegurada para ser parte de la carpeta de investigación y tratar de ubicar a los hombres que lograron darse a la fuga.

Te puede interesar