Regio pide ayuda para sacar adelante a sus hermanos con discapacidad; padres los abandonaron
Comunidad se une para realizar donaciones y construir una losa para cambiar el techo de lámina de la vivienda
Jorge NarváezCristian, un joven de 30 años de edad habitante de Nuevo León, enfrenta una situación complicada en su corta vida al no contar con un empleo formal debido a la leucemia que padece, además es el sustento de dos hermanos quienes padecen discapacidades motrices y mentales.
La situación económica de la familia es complicada, pues Cristian obtiene ingresos por ayudarle a una vecina a repartir comidas a pie y vendiendo en los mercados rodantes, con lo que obtiene recursos solo para subsistir con las necesidades básicas de alimento.
Además, las condiciones en las que viven no son las óptimas, pues su casa cuenta con un techo de lámina que en temporada de lluvias no cumple con las medidas necesarias y el agua se mete al hogar afectando los pocos muebles que tienen, como los colchones.
Los padres de los hermanos abandaron su hogar cuando los tres estaban pequeños y su abuela se hizo cargo de sus cuidados, así como del apoyo económico, sin embargo, la persona falleció el pasado mes de junio dejándolos en el desamparo.
Solicitan ayuda
Ante el dificil panorama, una de las vecinas de nombre Katia Cruz Martínez, decidió abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe en donde solicitan donaciones para ayudar a la familia a colocar una losa en el techo, así como ha comprar productos alimenticios y pañales para el hermano con discapacidad motriz.
“Por favor, ayudemos a Cristian y sus hermanos, te lo agradecerán enormemente”, es el llamado a la ciudadanía que hizo la mujer que solicita donaciones.
Para las personas que tengan la intención de conocer más la historia de Cristian y sus dos hermanos, así como aportar recursos a la causa podrán ingresar al portal gofund.me/3655968d.
Hasta el momento se han realizado 13 donaciones con una suma de 10 mil 770 pesos y el objetivo es llegar a los 150 mil pesos.