Regio encuentra a caimán en el patio de su casa; policías aseguran al reptil
El reptil será trasladado al área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León
Jorge NarváezUna familia regiomontana se llevó un tremendo susto al encontrarse en el patio de su casa a un pequeño caimán de 60 centímetros, que a simple vista se ve indefenso pero que puede ser peligroso y generar graves lesiones ante un ataque.
El propietario de la vivienda ubicada en la colonia Alta Vista, al sur de la ciudad de Monterrey, pidió la ayuda de la Policía municipal al ver al reptil deambulando por el área trasera de su vivienda.
Los oficiales fueron notificados por personal del C4i4 para acudir al cruce de las calles Carlos Osuna y Caracas en donde se entrevistaron con el dueño de la vivienda y les dio el acceso para asegurar y retirar al animal.
El hombre, de quien no se proporcionó su identidad, solicitó a los oficiales llevarse al caimán de su vivienda, pues argumentó sentir temor de ser atacado y no saber cómo manipular al animal para llevarlo a otro sitio.
“El animal estaba en la parte trasera del patio de su departamento, por lo que los oficiales procedieron a la captura de dicho animal, de aproximadamente 60 centímetros de largo”, dice una ficha informativa.
Animales buscan agua en hogares
Se informó que los policías de la corporación de seguridad municipal buscaron un recipiente de plástico y lo llenaron de agua para colocar al pequeño caimán, pues ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, este tipo de animales buscan agua entre las viviendas cercanas a su hábitat, según explicó la autoridad.
Luego de ser asegurado y eliminar el riesgo para los habitantes del sector, el pequeño reptil fue entregado a personal de Protección Civil de Monterrey, quienes se encargarán de realizar los protocolos correspondientes con personal del área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.