Regio denuncia discriminación al negarle licencia de conducir por ser sordo

El hombre acudió a las instalaciones de Tránsito de Monterrey para realizar las pruebas de la licencia de conducir y se la negaron
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un joven regio denunció en redes sociales ser víctima de una presunta discriminación por el municipio de Monterrey al negarle la licencia de conducir.

El regiomontano de nombre Jesús Ángel, es sordo profundo y ocupa la licencia para poder trabajar como conductor de Uber en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Angel Celestino (@jesusangel.95)

A través de un video publicado en Instagram, el joven explicó el proceso que cumplió para tramitar el documento y tras varias etapas, le negaron la licencia.

Explica proceso

Jesús Ángel explicó mediante el lenguaje de señas mexicana el proceso que llevo a cabo para tramitar el documento, pero se lo negaron presuntamente por ser sordo.

“Estoy aquí en Tránsito de Monterrey. Llevo papel porque necesito licencia de auto, para tomar un coche para mi trabajo” dijo en un video que fue grabado al exterior de la corporación de seguridad.

Posteriormente, el hombre explicó que la razón de no autorizarle el documento para poder manejar, es por su condición de discapacidad.

Para que la autoridad estatal pueda enterarse del caso, Jesús pidió la colaboración de la ciudadanía para que el Gobierno pueda atender el asunto.

“Quieren ver la prueba de que soy sordo desde pequeño ¿esto? Imposible, no puede ser. Es una falta de respeto a la persona con discapacidad” dijo.

Pide colaboración

Tras negarle la licencia de conducir, el hombre pidió a las ciudadanas y ciudadanos compartir el video que publicó en redes sociales y así ejercer presión a las autoridades.

Además, mencionó que otros de sus compañeros que también son sordos les aprobaron todo el trámite y ya cuentan con su licencia de conducir.

Para que Jesús comprobara que es sordo, los oficiales encargados del proceso le pidieron presentar la prueba de audiometría.

“Si me siento triste porque respetamente soy sordo, pero me discriminaron por ser sordo. Me enoje porque realmente es irrespetuoso” expuso.

Además, solicitó la colaboración de la ciudadanía compartir el video para que llegue al gobernador, Samuel García y Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil