Regidores de Santa Catarina exhiben vínculos de presunta defraudadora con Héctor Castillo y dirigente estatal del PAN

El morenista Roberto Cruz y la emecista Mariana Gallejos acusaron a los panistas de tener relación con la presunta defraudadora
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

Tras la polémica desatada por la venta ilegal de terrenos al interior del parque La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León, las denuncias en contra de presuntos defraudadores continúan y ahora se realizaron en el cabildo del municipio.

Durante la sesión de este miércoles, regidores exhibieron los vínculos del Partido Acción Nacional y del actual diputado federal albiazul Héctor Castillo con Ana Reyes, quien ha sido señalada por particulares como presunta defraudadora en venta de terrenos en La Huasteca.

Mariana Gallegos de Movimiento Ciudadano y Roberto Cruz Espinoza, del partido Morena, mostraron una lona con fotografías en las que aparece Ana Reyes con el legislador panista, así como también con el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas.

El morenista Roberto Cruz manifestó durante la sesión de Cabildo que en Santa Catarina se estuvo gobernando bajo un “cacicazgo” en el municipio, dado que la polémica en torno a la venta de terrenos al interior del parque se ha incrementado luego que el director de Desarrollo Urbano municipal, Rafael Hernández, hiciera una denuncia pública en donde se expuso a dos presuntos defraudadores.

A partir de la denuncia pública realizada el pasado lunes 24 de abril, la vigilancia por parte de inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano se ha intensificado en La Huasteca, así como también el patrullaje por parte de elementos policiacos buscando poner orden en el desarrollo inmobiliario y brindado seguridad a los habitantes del sitio.

¿Qué paso en La Huasteca?

La semana pasada la bancada panista del Congreso de Nuevo León presentó una denuncia penal en contra del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, debido a que presuntamente adquirió un terreno de ocho millones de pesos en el sector de La Huasteca mediante un prestanombres.

Los diputados albiazules acusaron a Nava Rivera de enriquecimiento ilícito, utilización de recursos de procedencia ilícita y fraude; acusaciones que el edil negó rotundamente.

El lunes pasado, en conferencia de prensa en la entrada de La Huasteca, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santa Catarina negó que se expidan licencias de construcción en el parque, y aseguró que la venta de terrenos al interior de la zona se han llevado de forma ilegal durante años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil