Regidora exhibe a tránsito de Pesquería, NL, por pedir ‘moche’ a una mujer que padece cáncer
La afectada reconoció que su esposo manejaba con aliento alcohólico al haberse tomado dos cervezas
Jorge NarváezUna regidora del municipio de Pesquería, Nuevo León, de nombre Karla Ayala, exhibió en las redes sociales a un oficial de tránsito por presuntamente pedirle moche a una ciudadana, que padece cáncer, durante un operativo antialcohol.
De acuerdo a la versión de la funcionaria, el hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero cerca de las 02:00 horas cuando una vecina de la colonia El Cantoral le habló por teléfono para denunciarle que un policía municipal le había pedido dos mil pesos a cambio de no retirarle su vehículo.
La afectada, de nombre Doris, narró que acudió la hospital por presentar un problema de salud relacionado con su padecimiento de cáncer y al salir se dirigió a su domicilio, pero antes fueron detenidos por los oficiales del operativo.
De acuerdo a la mujer, los uniformados le solicitaron a su esposo la cantidad de dos mil pesos, sin haberle practicado la prueba de alcoholímetro, o de lo contrario le retirarían su auto.
Posteriormente, Doris reportó el caso a la regidora y de inmediato se dirigió al punto donde fue instalado el retén y encaró a los policías para que le regresaran el dinero a la señora y exhortarlos a evitar que siguieran extorsionando a los ciudadanos.
“¿Por qué le pidieron dos mil pesos a los señores?” cuestionó la regidora al presunto oficial que solicitó el dinero, “Ella padece cáncer, se los dijo con todas sus letras, yo le he estado dando para su tratamiento y ustedes le quitan dos mil pesos como si nada, se los regresa por favor”.
Esposo manejó con aliento alcohólico
En la grabación se observa que el tránsito señalado se va del lugar, pero regresa con el dinero y se los entrega en la mano a la regidora, quien les pidió ya no robar.
Luego de realizar una transmisión en vivo por Facebook, la funcionaria municipal exhibió el nombre del presunto responsable, identificado como Fernando Prado.
Sin embargo, en el video la vecina aceptó que su esposo se había tomado dos cervezas.