La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada, fue extorsionada para transportar los 42 kilos de cocaína; motivo por el que fue detenida el pasado sábado en Texas. Así lo informó su abogado.
Este miércoles, el juez Juan F. Alanis desestimó la demanda en contra de la panista. Esto, luego de que el gobierno no cumplió con su parte al momento de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”. De esta manera, la autoridad ordenó que Ahumada fuera absuelta.
El cargo que enfrentaba la funcionaria era de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada. Previamente ella argumentó que “transportaba algo”.
Pese a la decisión de la justicia estadounidense, la fiscalía mexicana podría presentar una nueva acusación en contra de Ahumada Martínez.
¿Qué pasó con la regidora Denisse Ahumada?
Luego de la detención de Denisse Ahumada, se dio a conocer que era militante del Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, más tarde el organismo se deslindó de la funcionaria.
Hola @MarkoCortes, hola @AccionNacional, hoy no dijeron nada sobre el arresto de su regidora en Reynosa, Denisse Ahumada por transportar droga en EU.
Apenas hace unas semanas se estaban quejando de la delincuencia en México.
No cabe duda que la hipocresía es su verdadera… pic.twitter.com/ZqPzotzSkU
— Juan Carlos Rocha (@Rocha4T) June 14, 2023
Según la denuncia, el 10 de junio agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas, realizaron una inspección migratoria dentro de su camioneta.
Derivado de dicha revisión, los agentes estadounidenses encontraron anomalías en los asientos. Tras una inspección descubrieron paquetes en diversos lugares de la camioneta, que más tarde dieron resultado positivo a la prueba de cocaína.
En consecuencia, la Patrulla Fronteriza alertó a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes acudieron a la estación para entrevistar a la funcionaria.
Fue entonces cuando Ahumada confesó haber conducido su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo. También reconoció que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio, Texas.