El próximo servidor público esperaba la luz verde del semáforo, pero le ganó el sueño en plena vialidad. Foto: Multimedios

Regidor electo de Guadalupe, NL se queda dormido en su auto, intenta huir y choca

El futuro edil habría sido acreedor a una multa de 48 mil pesos y arresto por ocho horas

Arturo Alejandro Salazar, regidor electo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ya está dando de que hablar, pero no por su trabajo en el ayuntamiento, sino por quedarse dormido al interior de su auto en medio de la calle, intentar huir de la autoridad y chocar contra otro vehículo.

El hecho ocurrió en la calle Zaragoza en su cruce con la calle Washington, en el Centro de Monterrey, justo detrás del Palacio de Gobierno, en donde el próximo regidor esperaba la luz verde del semáforo pero le ganó el sueño y quedó profundamente dormido.

Oficiales de Fuerza Civil intentando despertar al futuro regidor. Foto: Multimedios

Al sitio llegaron oficiales de la corporación de seguridad de la Ciudad de Monterrey, así como policías de Fuerza Civil quienes intentaron despertarlo de todas la maneras posibles: tocándole el vidrio y hasta accionando el claxon o la sirena de las patrullas, pero ni así pudieron quitarlo de los “brazos de Morfeo”.

Cuando finalmente los uniformados lograron despertarlo, le solicitaron sus documentos para ver que estuvieran en regla y en ese momento se percataron que el futuro edil presentaba aliento alcohólico y en una apariencia no apta para conducir.

Choca al huir

Por si fuera poco quedarse dormido en plena vía pública, Alejandro Salazar encendió su coche y aceleró para intentar huir y escapar de una posible multa, además, para no seguir siendo el protagonista de la historia ante la presencia de medios de comunicación locales.

Próximo regidor choca contra otro auto. Foto: Multimedios

Sin embargo, al intentar escapar el semáforo le marcaba el alto con la luz roja, pero eso no le importó y antes de cruzar la calle Washington impactó por la parte lateral a un auto KIA, el cual era conducido por una mujer, quien fue proyectada hacia la esquina de la Plaza de los Desaparecidos, aunque por fortuna solo presentó lesiones leves.

A pesar del fuerte choque, el próximo servidor público intentó nuevamente huir, pero las fallas mecánicas del vehículo se lo impidieron y fue detenido por los oficiales al descender del carro y buscar escapar caminando.

Trascendió que Alejandro Salazar fue acreedor a una multa de 48 mil pesos y un arresto administrativo de ocho horas, pero eso quedará en el pasado pues el 1 de octubre formará parte de la administración del alcalde electo Héctor García.

Alejandro Salazar y Héctor García. Foto: Facebook

 

Te puede interesar