Regia expone abandono de perrita; la dejan en la calle

Una joven rescató a la perrita luego de presenciar cómo personas bajaron de un auto y la dejaron sobre la vía pública
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Una joven habitante de Monterrey fue testigo de un abandono de una perrita raza Chihuahua por parte de personas que la abandonaron en la vía pública.

De acuerdo con la narración de Fanny Olivares, fue el pasado lunes cerca de las 2:00 horas observó como un carro gris se estacionó sobre la calle Copan de la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

Perrita rescatada por una joven. Foto: Facebook

En esa zona bajaron personas con la perrita para dejarla en la orilla de la vía y posteriormente huyeron a toda velocidad al ser descubiertos por la joven.

Fanny se acercó con la perrita para ver en qué condiciones estaba, pero al momento de acercarse para acariciarla, recibió una mordida.

Luego de varios intentos y de batallar para cargarla, logró llevársela a su casa en donde permaneció resguardada para evitar que en la calle fuera atropellada por un auto.

“Quisiera decirles tantas cosas a esas personas que optaron por hacer esta maldad pero no sería suficiente, el daño en ella ya lo ocasionaron” dijo en una publicación en Facebook.

Joven resguarda a perrita en su casa. Foto: Facebook

La joven explicó que durante las primeras horas que la perrita llegó a la casa temporal tenía un semblante triste, no quería levantarse a jugar, no comía y tampoco permitía acercarse a ella.

Además expuso que ojalá la perrita lograra comprender que no todos los seres humanos son como sus dueños anteriores.

“Se ve que es una perrita buena, que vivía bien y desconozco la razón por la cual “su familia” decidió abandonarla así. Solo espero que esa familia y quiénes han decidido abandonar a sus mascotas, no vuelvan a tener a un ser tan maravilloso como ellos lo son” comentó.

Visitan al veterinario

Fanny Olivares decidió agendar una cita con un veterinario para que a la chihuahua le realizaran una revisión médica y le inyectaran algunas vacunas.

El especialista la diagnosticó con buen estado de salud, no presentaba pulgas ni garrapatas, además, fue sometida a un baño de donde salió completamente limpia.

También se le brindó medicamento para desparasitarla para evitar que presente enfermedades y solo quedó pendiente el proceso para esterilizarla.

Le buscan familia

Luego de que su familia anterior la abandonó, la perrita fue puesta en adopción en busca de una nueva familia que sea comprometida con los cuidados que ocupan las mascotas.

“Está lista para irse en adopción u hogar temporal en una familia que realmente le vaya a dar la vida que merece. Hembra, tipo Chihuahua, edad aprox de 2 a 3 años, muy cariñosa, se entrega con vacunas, bañada y desparasitada. Requisitos que viva dentro de casa y la esterilización. Convive con niños y más perritos” comentó

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil