Regarán árboles del Metro en Monterrey ¡hasta el 2024! Lluvias benefician a ejemplares
Estiman que habrá también ahorro económico
Jorge NarváezLas lluvias en Nuevo León han sido constantes en los últimos días para el beneficio de los mantos acuíferos y la recuperación leve de los niveles de agua en las presas, pero también para las zonas arboladas y la flora que existe en los parques públicos.
Al respecto, el colectivo Reforestación Extrema aseguró que las precipitaciones también ayudaron a los árboles plantados en el camellón de la Línea 1 del Metro, en donde se instalaron mil 200 ejemplares, de los cuales algunos se han secado.
En una publicación en X (antes Twitter) señalan que las recientes precipitaciones darán abasto a los árboles sin la necesidad de llevar a cabo el riego con pipas cargadas de agua tratada durante cuatro meses, y será hasta el próximo año que volverían a atender a las plantas.
Durante las lluvias, a los árboles de nuestro proyecto del @MetroMtyOficial están ya saturados de agua. Esto va a permitir que no se tengan que regar en lo que resta del 2023 y es muy probable que hasta febrero del 2024, provocando con esto ahorros muy importantes de dinero al… pic.twitter.com/MPRtZpidQ5
— reforestacion (@reforestacion) October 11, 2023
“Durante las lluvias, a los árboles de nuestro proyecto del MetroMtyOficial están ya saturados de agua. Esto va a permitir que no se tengan que regar en lo que resta del 2023 y es muy probable que hasta febrero del 2024”, se publicó en la red social de la organización impulsada por activista Cosijoopii Montero.
Además se evitar el riego por un tiempo determinado, se informa que con la ayuda del agua de las lluvias se obtengan ahorros económicos significativos al no contratar pipas en los meses de prórroga.
“Así es como nuestros proyectos con sustentables en lo financiero y en lo ambiental. Recuerden: el proyecto de arborización del metro será uno de los más bellos y representativos de nuestra ciudad”, dice la publicación.
Aseguran éxito en proyecto
Al corte del 5 de octubre, Reforestación Extrema compartió las cifras de los árboles que han sido afectados al no adaptarse bien al suelo y provocar que se sequen.
El informe menciona que se han plantado 720 ejemplares, antes revelaron otra cifra de mil 200, de los cuales 19 han sido retirados, dando un porcentaje de 93 por ciento.