El DIF Nuevo León hizo un llamado a la comunidad regiomontana a solidarizarse esta Navidad con las personas que menos tienen y así poder hacer feliz a un niño o niña, esto mediante la donación de un juguete para que el próximo 25 de diciembre se sorprendan con una gran ilusión.
Gloria Bazán Villarreal, directora de la dependencia, invitó a la ciudadanía a participar en el Regaleón 2024 que consiste en la recolección de regalos para entregarlos en las comunidades más marginadas del estado, donde las necesidades son altas.
“Hacer llegar un regalo a todas aquellas infancias que por distintas razones no tienen acceso a un juguete o un regalo en estas épocas navideñas”, dijo la funcionaria.
En lo que va de la administración del gobernador Samuel García se han recolectado más de 35 mil juguetes que fueron distribuidos en los municipios del norte y sur del estado, donde las condiciones son de pobreza y alejados de la Zona Metropolitana de Monterrey.
¿Cómo donar?
El Gobierno estatal comenzó con la recepción de juguetes para entregarlos a los menores de edad que viven en comunidades de difícil acceso y las necesidades tienen otras prioridades que un regalo.
Del 22 de noviembre al 20 de diciembre el DIF recibirá las donaciones en las instalaciones ubicadas en la avenida Morones Prieto No. 600 en la colonia Independencia de Monterrey, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Entre las especificaciones que pide la autoridad están: ser un juguete nuevo, no bélico y que no utilice baterías.
Bazán Villarreal expuso que en caso de que la gente no pueda acudir a las oficinas generales, pueden contactar a través de las redes sociales del DIF o comunicarse al teléfono 81 20 20 84 00 y personal de la dependencia acudirá a recoger el obsequio.
La meta para este año es la recaudación de 15 mil juguetes y apelando a la buena voluntad de la ciudadanía, la autoridad espera superar dichas expectativas.