Regalan cobijas y bebidas calientes a los más necesitados en Nuevo León por frío
Se pronostica que enero y febrero sean los meses más gélidos del año
Jorge NarváezPara mitigar las bajas temperaturas que provocó el Frente Frío 21 de la temporada, las autoridades de auxilio en Nuevo León salieron a las calles con cuatro grados centígrados para repartir cobijas y bebidas calientes a las personas más necesitadas.
Personal de Protección Civil estatal implementó el Operativo Carrusel que consiste en realizar recorridos por zonas ya establecidas donde comúnmente pernoctan personas en situación de calle para entregarles cobijas para que se protejan del frío, y chocolate recién hecho para mantenerse calientes.
Este martes la temperatura se mantuvo en un solo digito y por ello se activaron los recorridos por diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey en busca de ayudar a personas en situación de calle que viven en banquetas, en los puentes vehiculares y peatonales, así como en ríos o arroyos.
La corporación informó que desplegó varios equipos para repartir la ayuda de manera simultánea en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS ubicado en el Centro de la ciudad de Monterrey, también en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Guadalupe; en el Hospital Metropolitano, en San Nicolás de los Garza y en la Clínica No. 67 del IMSS en Apodaca.
“La primer vertiente es hacia hospitales donde vemos a las personas que están esperando noticias de sus familiares, la segunda vertiente son las personas en condición de calle que la mayor parte, el más del 96 por ciento de la población de personas en condición de calle, se encuentra en Monterrey, y la otra vertiente son las zonas de carreteras en el cual también atendemos a personas que pudieran quedar en el camino”, dijo Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil.
La autoridad pronostica que enero y febrero serán los meses más gélidos del año, y ocasionales en marzo y abril, por lo cual piden a la comunidad protegerse con ropa apta para mitigar el frío.