Refuerzan seguridad en Terán, NL tras ataque a comandancia de la Policía municipal

Durante la Mesa de Coordinación de Paz autoridades señalaron que los responsables del ataque se desplazaban en dos camionetas desde donde dispararon sus armas contra el edificio
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego del ataque a balazos a la Comandancia de la Policía del municipio de Terán, Nuevo León, autoridades de la Mesa de Coordinación de Paz informaron que se reforzó la seguridad en aquella zona, además de la implementación de operativos para dar con los responsables del hecho.

Durante la sesión de ayer miércoles en las instalaciones de Fuerza Civil, los integrantes de esta mesa, se reunieron a fin de compartir avances y estrategias relativas a la seguridad del Estado, una de ellas el más reciente ataque contra policías municipales.

En la reunión, encabezada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y el titular de Fuerza Civil, Gerardo G. Escamilla Vargas, se informó que en el ataque a la comandancia participaron personas armadas a bordo de dos camionetas desde las que realizaron detonaciones hacia la fachada del edificio.

“Como respuesta, se realizó un dispositivo importante con autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, los cuales ya realizan las pesquisas correspondientes para localizar a los responsables.

“Afortunadamente no tenemos civiles lesionados, tampoco tenemos policías lesionados. Fue un tema que se dio a una hora donde hay muy pocas personas en la vía pública y bueno, ahorita ya se reforzó la seguridad del municipio con presencia de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena”, informó la autoridad.

Como parte de los operativos, se realizan algunos sobrevuelos en la zona para dar con los presuntos responsables, pues ya se tienen características del vehículo y de las personas y alguna información de inteligencia que le permitirá a la autoridad dar con ellos.

Estas acciones son secundadas al incremento de la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en la zona citrícola del Estado donde se han efectuado detenciones de relevancia que han causado una disminución de grupos delictivos.

Las autoridades, acordaron trabajar de la mano con los alcaldes y secretarios de Seguridad reelectos y entrantes de esta región, con el intercambio de información y coordinación en estrategias que permitan sostener la paz y tranquilidad de sus habitantes.

Detienen a integrante del crimen organizado en Terán, NL

Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León capturaron a un hombre, presunto miembro de un grupo delincuencial, en el municipio de General Terán.

El detenido fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad, quien fue detectado por policías mientras caminaba sobre la carretera en el ejido “El Carrizo”, portando un objeto parecido a un arma, así como vestimenta camuflada, y quien al notar la presencia de autoridades, intentó darse a la fuga.

Tras interceptarlo, se le encontró un arma larga abastecida con 20 balas, tres cargadores con 20 municiones cada uno, una radiofrecuencia, una fornitura táctica, 17 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’ y cinco con un polvo similar a la cocaína.

Se presume que el ahora detenido pertenece a un grupo de la delincuencia que tiene presencia a nivel nacional, en donde desempeñaba labores conocidas como “halconeo”; él fue ubicado por las autoridades durante un operativo implementado para buscar a los responsables del ataque a las instalaciones de la Comandancia Municipal de General Terán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil