Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio y dar mayor vigilancia en las colonias, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño, hizo entrega de cinco nuevas unidades de policía a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el C4.
Durante la entrega de patrullas, el alcalde también informó que se mantiene un programa de reclutamiento constante de nuevos elementos con la finalidad de que la presencia policiaca en cada rincón de Juárez genere mayor tranquilidad a la población.
Además, el edil adelantó que el próximo mes se hará entrega de otras cinco unidades de policía, con lo que se busca reforzar aún más la seguridad.
“La verdad que (estoy) muy contento de hacer la entrega a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de estas cinco nuevas unidades, que cuentan con cámaras de seguridad, y en un mes aproximadamente vamos a entregar otras cinco unidades nuevas”, expresó.
Francisco Treviño agregó que también renovarán los uniformes para todos los elementos de la corporación.
“Ya estamos por traer uniformes nuevos para la corporación, para los policías y para los elementos de Tránsito, para que estén más cómodos trabajando”, agregó.
Por otra parte, el alcalde señaló que para eficientar la atención en el área de auxilio y rescate en emergencias, se están realizando trabajos de remodelación al inmueble donde se ubican Protección Civil y Bomberos de Juárez.
“En unas tres semanas vamos a entregar lo que es la ampliación y remodelación de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de nuestro municipio”, puntualizó.
Colocan ‘violentómetros’ en establecimientos del municipio de Juárez
En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes para crear conciencia y prevenir la violencia de género, el municipio de Juárez, Nuevo León, colocó en varios negocios y establecimientos locales los cartelones denominados “Violentómetro”.
La intención es ayudar en la prevención de la violencia contra la mujer, así como brindar apoyo a aquellas que lo requieran y que están pasando por alguna situación de violencia en su entorno familiar y del hogar.
El alcalde Francisco Treviño Cantú recorrió varios negocios del municipio donde colocó estos cartelones como parte de la campaña para prevenir la violencia contra la mujer, donde estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez (IMMJ).
Con el “Violentómetro” las mujeres pueden identificar el grado de violencia que está sufriendo en su hogar y de esa manera decidir si denuncia para buscar la protección de la autoridad.
En estos cartelones se encuentra el número telefónico 813-061-0907 y el 911 (de emergencia), a los que puede llamar cualquier mujer que sea víctima de violencia en Juárez, o acudir personalmente a las instalaciones del IMMJ que se ubican en Vistas de la Primavera 198, de la colonia Vistas del Río.