La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que se reforzó la seguridad en el municipio de Anáhuac, esto ante los recientes hechos violentos que siguen registrándose y que incluso ha cobrado la vida de policías.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Seguridad en el Estado, informó que elementos del Ejército Mexicano y policías de Fuerza Civil estarán de forma permanente en aquella localidad para vigilar la frontera norte de Nuevo León y de forma conjunta con la policía municipal blindar el territorio.
“Hemos incrementado la presencia, si bien ya lo habíamos hecho, ahora es todavía más; van 23 ataques en los últimos dos años solo en Anáhuac. Estamos ahí trabajando con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional. Esto con la complejidad que implica la vecindad y la existencia de diferentes brechas que conectan no solamente Tamaulipas con Nuevo León, sino también con Coahuila y la complejidad que representa la dimensión territorial que representa el municipio de Anáhuac que es muy, muy grande, por lo que seguiremos apoyando la corporación municipal”, indicó Palacios Pámanes.
Policías heridos en ataque, están estables: secretario
Por otra parte, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad en Nuevo León, informó que dos de los tres policías municipales de Anáhuac, que resultaron heridos durante un ataque del crimen organizado el pasado domingo, se encuentran estables.
Mientras que, uno más es reportado en estado de salud delicado y continúa internado en un hospital de la localidad.
En Nuevo León, suman 17 policías asesinados en lo que va del 2023
Los ataques del crimen organizado contra corporaciones policiacas en Nuevo León se han incrementado durante este 2023 y a la fecha han cobrado la vida de 17 policías en cumplimento de su deber; la inseguridad en general va al alza en el estado.
El ataque más reciente se registró el pasado martes 10 de octubre en el municipio de Abasolo, cuando hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta asesinaron a un policía que brindaba auxilio a personas que recién habían tenido un accidente vial.
Aunque en un principio se había informado que la agresión había sido contra el secretario de Seguridad, esto fue descartado por el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
El elemento asesinado fue identificado como Jesús Gutiérrez, de 35 años; autoridades señalaron que recibió varios disparos y aunque fue llevado a un hospital, ya llegó sin vida; durante el ataque no se reportó más elementos lesionados.