La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, Ana Patricia Peralta, entregó a 69 policías las constancias de que acreditan su aprobación en el proceso de promoción de grados constancias de grados, así como reconocer a elementos que participaron en los Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos 2022.
Lo anterior tiene como finalidad reconocer el logro de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, enaltecer su esfuerzo, constancia y entrega para superarse en su carrera policial, destacó la munícipe.
Ana Patricia Peralta agradeció su esfuerzo, dedicación y compromiso a los elementos que recibieron sus constancias que los acreditan con mayor capacitación para ofrecer un mejor servicio a las y los ciudadanos, así mismo a que se sientan orgullosos con este gran paso que dan en su profesionalización.
“Hoy, esto les da una mayor capacitación individual y fortalece la seguridad pública. Gracias por su compromiso y esta voluntad de crecimiento porque estoy segura que ahora su labor diaria será mucho mejor; gracias por levantarse cada mañana con la mayor responsabilidad y dedicación a contribuir en nuestra paz, para que haya armonía en las calles y en nuestras colonias”, expresó.
Felicitó a seis elementos de la corporación que participaron en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, ya que además de su labor en las calles, ponen en alto el nombre de la corporación en competencias deportivas, y reafirman el compromiso del gobierno municipal de decirle sí al deporte.
“Les reiteró ser su aliada y que siempre velaré porque tengan las herramientas necesarias, capacitación y condiciones laborales dignas, esta es una prioridad para fortalecer a nuestra policía y a nuestra sociedad”, dijo.
El Policía Tercero, Rafael Gutiérrez Ramos expresó en un emotivo mensaje que se esfuerzan de corazón para que este municipio tenga una mejor seguridad para las y los cancunenses; “nuestro crecimiento en esta honorable institución que representamos, decidimos participar y dar todo de nosotros, hubo días donde el cansancio era exhaustivo, donde queríamos darnos por vencidos, pero aun así decidimos luchar y dar todo. Queremos agradecer a todos los que han sido parte de esto, sobre todo a nuestras familias”.