El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar destacó el apoyo y respaldo del Gobierno de México a los esfuerzos estatales que buscan atraer más visitantes, y de este modo, impulsar la economía en cada una de las comunidades.
El mandatario estatal señaló lo anterior en un evento en el que el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Turismo federal refrendaron el Convenio de Coordinación en Materia de Verificación y el convenio Marco de Colaboración, a través de los Ángeles Verdes, cuya finalidad primordial es impulsar al sector en la entidad.
Resaltó que, además de los convenios, casi se duplicaron los vehículos de los Ángeles Verdes, pues “se tenían 11, hoy van a ser 19, y van a poder atender de mejor manera, no solamente a las y los hidalguenses, sino a todas las personas que recorran el territorio”.
El mandatario estatal agregó que es muy satisfactorio hacer estos anuncios, “poner a la disposición de toda la comunidad hidalguense estos servicios, pero además que siga sirviendo la infraestructura de la Secretaría de Turismo federal y local para estar promocionando muy intensamente todos los atractivos que tenemos”.
Se explicó que el Convenio de Coordinación en Materia proveerá de certeza a las y los turistas de que los servicios que adquieren cumplen con las normativas oficiales, como la Ley General de Turismo, su respectivo reglamento, la Ley de Infraestructura de la Calidad y las Normas Oficiales Mexicanas.
Mientras que, el convenio con los Ángeles Verdes ampliará el parque vehicular de esta organización, al incorporar ocho unidades móviles; cinco por parte de la Secretaría de Turismo federal y tres más provenientes del gobierno de Hidalgo.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, adelantó que Hidalgo será sede de la Séptima Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2025.
Además, informó que, durante el año pasado, personal de los Ángeles Verdes atendió en Hidalgo a 26 mil turistas.
Refirió que la corporación tiene presencia en 31 municipios a través de 11 unidades que, entre otras cosas, permiten conocer en tiempo real la localización de los vehículos que requieren el servicio, mejorando la gestión de incidencias y llevando un control de rutas.
En lo que respecta al convenio de Verificación Turística, enfatizó que este cuenta con una vigencia hasta el próximo 4 de septiembre de 2028, a fin de aprovechar la experiencia del personal que conoce de primera mano la problemática local, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo del Sistema de Verificación de Prestadores de Servicios Turísticos.