Refuerza Samuel García ‘amistad’ con 4T: Recibe a Adán Augusto en su casa

La "corcholata" morenista se reunió con el mandatario estatal para evaluar avances en la construcción del acueducto El Cuchillo II
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de ser defendido por el presidente López Obrador en la “Mañanera”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió la visita del secretario de Gobernación y “corcholata” presidencial de Morena, Adán Augusto López, a quien recibió en su casa para evaluar los avances en la construcción del acueducto ‘El Cuchillo II‘.

A pesar de haber sostenido un enfrentamiento público en 2022, ambos funcionarios promocionaron su encuentro a través de redes sociales, donde destacaron la coordinación existente entre el gobierno federal y el de Nuevo León, así como el compromiso de que la entidad no vuelva a padecer una crisis hídrica como la del año pasado.

“En Monterrey, reunión de trabajo con el gobernador Samuel García (…) Evaluamos el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que nunca más esta zona metropolitana sufra otra crisis de agua“, aseguró López en su cuenta de Twitter, mientras que García le dio la bienvenida a Nuevo León a través del mismo medio.

Olvidan pleito del año pasado

Aunque los lazos entre ambos se han restaurado, el gobernador de Nuevo León y el actual titular de Gobernación estuvieron enfrentados en octubre de 2022 debido a que el funcionario federal criticó la estrategia de seguridad al interior de la entidad, asegurando que los elementos de Fuerza Civil se dedicaban, sobre todo “a cuidar las tiendas Oxxo y Seven Eleven”.

Las declaraciones del funcionario federal se dieron en medio de la discusión en torno a la Reforma de Seguridad, propuesta por el gobierno de López Obrador, en la que se facultaba a la Guardia Nacional para seguir realizando tareas de patrullaje al interior de las ciudades.

El gobernador de Nuevo León respondió diciendo que la Fuerza Civil constituía “la mejor policía de México”, además de que la entidad contaba con más de 14 mil elementos de seguridad entre dicha corporación y las policías municipales.

Por las mismas fechas, López aseguró que los habitantes de Tabasco eran “mucho más inteligentes” que los norteños, una declaración polémica que fue retomada por varios actores políticos de la entidad y el resto del país.

Finalmente, en noviembre del mismo año, ambos “firmaron la paz” con la visita del morenista a Nuevo León, en donde también fue recibido por Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil