El siniestro generó daños materiales en dos empresas, pero sin riesgos para los empleados. Foto: PCNL

Refresquera se incendia y evacuan a 450 empleados en Nuevo León

Autoridades han controlado el siniestro y continuarán con las investigaciones correspondientes

Un fuerte incendio en las instalaciones de distribución de la compañía Pepsi en el Parque Industrial Monterrey generó la movilización de diversas corporaciones de auxilio y la evacuación de al menos 450 empleados para evitar riesgos a la integridad física.

El siniestro inició cerca de las 6:30 horas de este viernes en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en unas bodegas ubicadas sobre la carretera a Miguel Alemán hasta donde acudieron Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos Nuevo León y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque aun se desconocen las causas que generaron las fuertes llamas, el evento provocó una gran columna de humo que se pudo apreciar desde varias puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Daños materiales

Después de una hora con 45 minutos aproximadamente los brigadistas lograron controlar el incendio para evitar que se propagara a otras empresas y que los daños fueran mayores, sin embargo, el fuego logró consumir material que se encontraba en el sitio, principalmente tarimas, plásticos, materias primas y producto terminado.

Además, la autoridad informó que cajas de tráileres que estaban estacionadas cerca del siniestro resultaron afectadas al ser alcanzadas por las llamas, pero por fortuna no se reportó ningún trabajador lesionado.

Aunque el incendio fue controlado el personal de las corporaciones de auxilio permanecerá en el sitio para poder liquidarlo y así comenzar con las investigaciones pertinentes, así como determinar si el lugar es seguro para que los empleados puedan regresar a laborar.

La empresa afectada fue identificada con la razón social de Bebidas Purificadas SRL, así como también la empresa Nidec, que se dedica a la fabricación de Rotores y Estátor de Metal en donde se consumieron aceites almacenados.

La vialidad en la zona no representó riesgos para los automovilistas al no presentarse cierres de calles de mayor afluencia y solo fueron limitados algunos carriles de vías aledañas a la zona.

Te puede interesar