El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta inauguró el nuevo Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados, con lo que su administración refrenda su compromiso y solidaridad con los grupos en situación de vulnerabilidad.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el gobernador comentó que es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación proteger a la población vulnerable, como los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor condición de vida.
Recalcó que su administración seguirá cercana con todo aquel que necesite asistencia y apoyo en diversas índoles. En este sentido, reiteró que el SEDIF es la institución más sobresaliente debido a la nobleza, vocación de servicio, generosidad, espíritu de amor y humanidad de todo el personal.
Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno que encabeza continuará con acciones sociales para transformar a Puebla, así como garantizar los Derechos Humanos de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Este albergue cuenta con: consultorio médico, de psicología, área de contención, dormitorio hombres, sanitarios hombres, dormitorios mujeres, sanitarios mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que este albergue se rehabilitó con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes migrantes un lugar donde puedan descansar, alimentarse, recibir atención médica, psicológica y sobre todo tengan servicios humanitarios y de calidad.
Destacó que esta casa se vio afectada por los sismos, que provocó que se volviera un terreno ocioso, que restaba belleza a la imagen del Centro Histórico de la ciudad, pero hoy se transforma en un hogar necesario para las infancias y adolescencias que estuvieron desprotegidas en gobiernos anteriores.
DERECHOS HUMANOS DE MENORES
La titular de la Unidad de Asistencia y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez expresó que, con casas, como la hoy inaugurada, el organismo vela por los Derechos Humanos de los menores en situación de vulnerabilidad.
Agregó que el Sistema Estatal DIF cuenta con 10 casas de asistencia, mismas que han garantizado el bienestar y salud de niñas, niños y adolescentes gracias al trabajo que realiza el personal. Muestra de esto, dijo, es que ninguna persona que está bajo cuidado del organismo, ha resultado afectada por la pandemia ocasionada por el Covid-19.