La Policía municipal intensificará rondines a bordo de patrullas para resguardar a la ciudadanía. Foto: Municipio

Reforzarán vigilancia en Santa Catarina por fiestas de Año Nuevo

El municipio gobernado por Jesús Nava anunció que desplegará elementos policiales en zonas de alta incidencia delictiva y comercios

Hasta en el último día del año la Policía de la ciudad Santa Catarina, Nuevo León, realizará la vigilancia en sectores de alta incidencia delictiva, en comercios y principales vialidades para mantener la paz y el orden durante las fiestas para despedir al 2024 y darle la bienvenida al 2025.

El Gobierno municipal informó que reforzará la seguridad con la disposición de todos los oficiales de la corporación por medio de rondines a bordo de las patrullas para este martes 31 de diciembre y para el primer día de enero del próximo año.

Alcalde Jesús Nava platica con oficiales. Foto: Municipio

Los uniformados estarán a disposición de la ciudadanía para atender las indicencias que se pudieran presentar en las celebraciones que se organicen en los hogares o en algunos negocios como bares, cantinas o antros.

“Estamos en constantes rondines, sobre todo en estas fechas que aumentan las fiestas y convivios con motivo del Año Nuevo, es una instrucción que el alcalde nos dio para que las calles están vigiladas y brindar la atención como se merece la ciudadanía“, dijo José María Ramírez Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

El ayuntamiento puso a disposición de la población el número de emergencias 81 8676 1908 del C4 que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana con 20 líneas.

Operativo contra pirotecnia

El municipio desplegó un operativo en mercados rodantes para la detección de la venta ilegal y decomiso de la pirotecnia previo a las fiestas de fin de año.

Debido a que en las celebraciones para darle la bienvenida al 2025 las personas suelen utilizar más los fuegos artificiales, la autoridad busca disminuir el impacto que puedan ocasionar.

En los recorridos se detectó que en cuatro puestos se ofrecian explosivos, los cuales fueron decomisados y los oferentes fueron exhortados a no volver a comercializarla.

Te puede interesar