Reforzarán seguridad en Nuevo León por fiestas patrias; atención especial en municipio de Galeana
Participarán diferentes corporaciones para vigilar las áreas donde se lleven a cabo las ceremonias civiles
Jorge NarváezCon la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que disfrutará de las fiestas patrias tanto en los municipios como en eventos particulares, las autoridades de seguridad se reunieron para fijar los protocolos de vigilancia.
Las corporaciones en la materia que integran la Mesa de Construcción de Paz en Nuevo León, conformada por los tres niveles de Gobierno, establecieron los protocolos, planes de supervisión, vigilancia y disuasión para que la comunidad se sienta con la tranquilidad de acudir a los eventos.
“Se acordó que el eje de la coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios será fundamental para acciones de respuesta inmediata ante cualquier acontecimiento que vulnere la tranquilidad de los ciudadanos”, dice un comunicado emitido por el organismo.
El Gobierno del Estado realizará el tradicional Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, en donde se espera la asistencia de miles de personas que acudirán a disfrutar de un espectáculo musical encabezado por Pedro Fernández.
Acciones de seguridad
Los protocolos establecidos por la autoridad y donde harán mayor énfasis será en el municipio de Galeana en donde se han registrado acontecimientos violentos como la localización de un cadáver mutilado, así como diversos enfrentamientos entre la delincuencia organizada y policías.
También se estableció que en el municipio de Doctor Coss se llevarán a cabo tareas de vigilancia especial, en donde personal de Fuerza Civil del destacamento “Tokio” realizarán recorridos e instalaran filtros de seguridad en las principales vialidades de las comunidades.
La sesión estuvo encabezada por Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, y estuvieron presentes Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; General Antonio Melchor Ruíz, comandante de la Séptima Zona Militar; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; y Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros.