Debido a que no se ha aprobado la iniciativa de reforma sobre terapias de conversión, la diputada trans de Morena, María Clemente García, se subió a la máxima tribuna y provocó que se suspendiera la sesión de este miércoles en el recinto legislativo de San Lázaro.
La morenista sorprendió a la presidencia de la Mesa Directiva, a cargo de la priista Marcela Guerra, luego de que tomó la campana y la hizo tocar en varias ocasiones en protesta porque no se ha aprobado esta iniciativa que es a favor de la diversidad sexual.
“Se clausura la sesión por homofobia, por transfobia, se clausura la sesión“, gritaba desde la máxima tribuna de la nación la legisladora morenista, mientras seguía tocando la campana ante la mirada sorpresiva de Guerra Castillo.
“Quedaron la semana pasada que hoy miércoles se iba a discutir y no viene en el orden del día. ¡Si no se discuten nuestros derechos, no se discuten los de nadie, porque somos personas también y ciudadanas! Es una agresión a los derechos de las personas LGBT. Se clausura la sesión”, expresó la morenista.
Debido a que no se ha aprobado la iniciativa de reforma sobre terapias de conversión, la diputada trans de Morena, @MARIACLEMENTEMX, se subió a la máxima tribuna y provocó que se suspendiera la sesión de este miércoles en el recinto legislativo de San Lázaro. pic.twitter.com/ZEIVNxGZxW
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 20, 2024
La acción ocurrió en el momento preciso en el que se daba a conocer la solicitud de licencia de su compañera de bancada Aleida Alavez, quien es la candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa.
Y sin cesar, la legisladora morenista seguía tocando la campana, ante lo cual la presidenta del recinto, Marcela Guerra se vio obligada a decretar un receso para dialogar con la diputada trans.
Minutos después, Marcela Guerra y García Moreno se trasladaron hasta la zona de la bancada morenista para dialogar con el coordinador Ignacio Mier y el vicecoordinador Leonel Godoy, con quienes se llegó a un acuerdo.
Marcela Guerra regresó a la Mesa Directiva y, cinco minutos después, reanudó los trabajos del pleno del recinto parlamentario de San Lázaro.