Trabajadores del Poder Judicial bloquean acceso a edificio del Tren Maya
Los inconformes impidieron el acceso a los trabajadores de la oficina administrativa del Tren May tras la aprobación de la reforma
Guillermo EspinosaDesde las primeras horas de este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon los accesos al edificio administrativo del Tren Maya en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en rechazo a la reforma promovida por el presidente Andrés Manual López Obrador.
Los trabajadores del Poder Judicial, al grito de “Sin Color de Partidos, la Justicia Sin Partidos”, “La Justicia Independiente, la Democracia presente”, “El Poder Judicial, No va a Caer, no va a Caer” y con pancartas con leyendas como: “El Juez Imparcial, es de Carrera Judicial”, “Independencia Si, Control Presidencial NO”, los inconformes impidieron el acceso al inmueble administrativo de uno de los proyectos emblemáticos de la administración de AMLO.
Durante la protesta, incluso empleados administrativos de El Tren Maya brincaron la barda para realizar sus labores, mientras que otros prefirieron retirarse del lugar, una manifestación que, a pesar de ser pacífica, estuvo resguardado al interior por elementos de la Guardia Nacional.
Protestas se intensificarán
En la movilización, Rocío Shae Ortiz, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal advirtió que las actividades de protesta contra dicha reforma se intensificaran durante estos días, además de que realizaran una marcha el próximo viernes por Paseo Montejo, para que los ciudadanos los escuchen y se unan a las protestas.
“Vamos a seguir todos estos días distintas acciones, que van a ir aumentando, ante esta cerrazón de los legisladores y ante la situación tan distinta a la que nosotros pretendemos”.
Los quejosos lamentaron que los legisladores mayoritarios no escucharon al Poder Judicial y la prisa antes de que López Obrador termine su mandato el último día de este mes.