Trabajadores del Poder Judicial amenazan con impedir toma de protesta de Sheinbaum si se aprueba reforma

La decisión de los trabajadores dependerá de lo que ocurra en la votación en el Senado el próximo miércoles 11 de septiembre
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) amenazaron con impedir la toma de protesta de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro si la reforma promovida por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada en la Cámara de Senadores el próximo miércoles 11 de septiembre.

En entrevista con Radio Fórmula Óscar Alonso Yañez, coordinador administrativo del Poder Judicial, confirmó que si bien es un asunto que tiene que platicarse en equipo y hacer consenso al respecto, sí es una acción que van a ejecutar si se le da ‘luz verde’ a la reforma judicial,  aunque tendrán que definir el cómo.

En el espacio informativo liderado por Azucena Uresti, el coordinador detalló que en la agenda aún hay varias actividades y que por el momento están concentrados tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores repartidos en diferentes contingentes, siempre reorganizándose según lo que se vaya presentando.

Dejarán sesionar, pero atentos a decisión para accionar

Yáñez explicó que, ayer por la noche, el contingente platicó con Gerardo Fernandez Noroña, presidente de la Cámara Alta ante la inquietud de este sobre sesionar en la sede principal ubicada en Paseo de la Reforma, confirmándole que no se va a bloquear la sesión de discusión de a reforma judicial.

Quería saber (Fernández Noroña) si íbamos a permitir sesionar, y eso ya se so ya se había dicho públicamente, y si necesitaba escucharlo de ‘viva voz’ de nosotros los trabajadores, ahí fue el momento en el que lo hicimos manifiesto, pero continuamos con la manifestación“, dijo

Cuestionado por la periodista sobre si hay dos caminos: uno, que daría fin a la protesta si la reforma judicial no se aprueba; y. otra, que daría lugar al bloqueo de trabajadores para impedir que Sheinbaum Pardo tome protesta, aseguró que “es definitivo”.

Tenemos que platicarlo, soy una parte del equipo y tenemos que tomar consenso; ese (impedir la toma de protesta) fue un comentario que desde un inicio se hizo también, ahí vamos a estar”, aseveró, al tiempo que confirmó que es definitivo, pero solamente van a definir cómo hacerlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil