Estudiantes de Derecho de la UNAM responden a acusaciones de AMLO. Foto: @FranciscoBurgoa vía X.

Estudiantes de Derecho de la UNAM niegan ser “engañados”: así respondieron a AMLO

El mandatario afirmó en conferencia matutina que los estudiantes eran engañados por sus profesores y autoridades de su facultad

Este jueves, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazaron ser engañados por sus profesores con respecto a la reforma judicial, como acusó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

Se trata de estudiantes organizados y que decidieron por su propia voluntad participar en la marcha sin presiones internas de autoridades universitarias ni de sus profesores.

Estudiantes de la Facultad de Derecho marcharon para exigir justicia en Defensa del Estado de Derecho al Poder Judicial. Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“En la facultad estudiamos cómo funcionan los sistemas constitucionales y los órganos jurisdiccionales”, dijo a El Universal Luis Romero Torres, estudiante de séptimo semestre en la licenciatura de Derecho.

“En ese sentido nos manifestamos porque la reforma propuesta por el Ejecutivo viene motivada como lo han mencionado sus seguidores, de una venganza contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, agregó.

Acusaciones de AMLO vienen del desconocimiento de la UNAM: Estudiante

El estudiante también sostuvo que la afirmación del presidente proviene de un desconocimiento de la UNAM y la pluralidad del pensamiento que existe en ella.

Estudiantes afirmaron protestar por su propia voluntad. Foto: @FranciscoBurgoa vía X.

Por su parte, otra estudiante del tercer semestre, Danna Camila, dijo para el medio que la mayoría de los maestros han tenido cargos dentro del Poder Judicial y tienen experiencia de en una carrera judicial.

“Todo lo que conlleva tener una carrera judicial (…) Tenemos conciencia que no cualquiera puede juzgar, no es cuestión de un dedazo, una tómbola, juzgar es cuestión de estudiar, de leer y no son engaños, es una educación“, dijo.

Danna Camila también destacó que sus profesores buscan que tengan conciencia sobre su Estado de Derecho y sobre su historia, además de cómo es afectado con la reforma.

De igual manera, un profesor de la Facultad de Derecho, Francisco Burgoa, también rechazó las acusaciones del mandatario desde el Palacio Nacional. Sostuvo que su labor como profesores es formar juristas críticos y comprometidos con los valores democráticos.

Te puede interesar