Crítica de Zedillo a reforma judicial “es de risa”, responde AMLO
López Obrador consideró que Zedillo actuó con responsabilidad pues "no llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos"
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que su predecesor Ernesto Zedillo hizo respecto a la reforma al Poder Judicial publicada el pasado domingo, calificando su postura como “de risa”, pero agradeciendo al exmandatario por no hacer llamados irresponsables.
“Traen a Zedillo a decir que ya es una dictadura México y es de risa. Es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí”, replicó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes luego de que el expresidente priista aseguró que la reforma judicial volverá cambiará la democracia mexicana por una tiranía.
Si bien hizo un recuento de las acciones cometidas por Zedillo durante su sexenio, también señaló que aún con su crítica actúo, dentro de todo, de manera responsable puesto que “no llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo. Si le hicieran caso, a lo mejor podría causar algún problema”.
#ConferenciaPresidente | Martes 17 de septiembre de 2024 https://t.co/sM26EGacFx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 17, 2024
AMLO critica “deshonestidad intelectual” ante reforma judicial
Por esta razón, el primer mandatario recordó las críticas que ha recibido su reforma judicial tanto en México como en Estados Unidos. “Es mucha la deshonestidad intelectual y así por el estilo, pero no ha pasado nada. Se han portado muy bien”, señaló sobre el comportamiento de los detractores de esta medida.
“Que Krauze diga que ya se acabó la República y que se va a establecer una monarquía, también es de risa. Que Aguilar Camín diga que ya hay una dictadura en México, imagínense el ridículo”, ironizó López Obrador respecto a los intelectuales que, como Zedillo, han condenado la reforma judicial.
Sin embargo, también aprovechó para señalar todos tienen garantizado el derecho a opinar pues México hoy vive una democracia y no una oligarquía disfrazada.
“Ellos son ciudadanos, igual que es campesino, un obrero, un maestro, un pequeño comerciante, igual que todos. Pero ellos se sentían superiores”, argumentó.