“Reforma contra vapeadores es un atentado”, arremeten organizaciones

ONGs y activistas piden a las autoridades regular el mercado en lugar de prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos
Daniel Flores Daniel Flores Publicado el
Comparte esta nota

Organizaciones civiles y activistas se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma constitucional que prohíbe la comercialización de los cigarrillos electrónicos en México, ya que consideran que la medida atenta contra los derechos humanos de los consumidores.

Durante el “Foro Latinoamericano de Nicotina y Reducción de Riesgo: Ciencia, Regulación” llevado a cabo en Panamá, Juan José Cirion Lee, presidente de la organización Mundo Vapeando AC, aseguró que esta medida contradice una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que aumentará el mercado negro de la venta de este tipo de dispositivos.

Se están vulnerando los derechos de todos los consumidores de vaporizadores. Vamos a continuar la batalla judicial contra estas medidas, ya que no existe una base jurídica y científica. Es simplemente ir en contra de los usuarios sin un argumento sólido”, precisó el activista.

Mientras tanto, Javier Fernández, de la asociación “Vapores y Vaperos“, mencionó que a nivel nacional existen alrededor de dos millones de vapeadores, por lo que es urgente que se lleve a cabo un debate profundo sobre su uso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil