Refinería Deer Park de Pemex operará de manera estable tras fuga de gas
La petrolera confirmó que la fuga fue controlada en su totalidad y el sitio fue declarado seguro para retomar actividades
Luis HernándezPetróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir de las 21:30 horas del viernes 11 de octubre, la fuga de gas en la refinería de Deer Park, que dejó dos trabajadores muertos, fue completamente controlada y el sitio declarado seguro para continuar operando de manera estable a baja carga, condición que se mantendrá durante el fin de semana, en tanto sea posible tener acceso a las áreas para realizar las inspecciones correspondientes.
A través de un comunicado, la petrolera informó que se mantienen los monitoreos de la calidad del aire para asegurar que no haya afectaciones a la comunidad. Además, se realiza un seguimiento de la salud de los trabajadores que fueron trasladados a hospitales, de los cuales la mayoría ya han sido dados de alta.
📌 Continúa #PEMEX supervisión de condiciones tras incidente en la refinería Deer Park.https://t.co/IBjZgv4VZf pic.twitter.com/hZnQOltCn4
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 12, 2024
Pemex confirma la muerte de dos contratistas
Pemex confirmó el fallecimiento de dos contratistas como resultado del incidente. Estos trabajadores eran empleados de compañías proveedoras de servicios y, debido a la naturaleza del contrato, no se puede revelar información adicional.
La petrolera implementó mecanismos de apoyo para sus empleados durante esta difícil etapa. Desde el inicio del incidente, la refinería aseguró que ha colaborado con agencias federales de Estados Unidos, autoridades locales del condado de Harris, socios comerciales, proveedores de servicios, así como con las asociaciones de ayuda mutua de la región.
Las investigaciones para determinar la causa raíz del incidente están en curso, y Pemex se comprometió a informar sobre los hallazgos y las medidas de reforzamiento que se implementarán como resultado.