Todos los dueños de vehículos que poseen placas expedidas antes del 2017, deberán participar en la jornada de reemplacamiento del Estado de México, que se llevará a cabo este 2022.
Aquellos contribuyentes que realicen de manera oportuna el trámite, serán acreedores a un beneficio.
Quienes abonen el pago del reemplacamiento durante los tres primeros meses del año, tendrán un descuento de hasta el 50 por ciento.
Sin embargo, este beneficio sólo será aplicable a aquellos automovilistas que en 2021 hayan cumplido con el pago de tenencia o uso de vehículos, así como los derechos de control vehicular.
En caso de realizar el reemplacamiento en tiempo y forma, los contribuyentes no podrán contar con el subsidio a la tenencia y tendrán que abonar el costo total.
Tampoco podrán realizar la verificación del vehículo, lo que derivaría en detención, multa y retención del automóvil en un corralón.
Te sugerimos: Verificación vehicular en polémica
¿Cuáles son los precios y requisitos del reemplacamiento?
Según un anuncio en la Gaceta Oficial del Estado de México, el costo será de 844 pesos.
En caso de cumplir con los requisitos, y al realizar el trámite del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, los automovilistas accederán a un descuento de hasta 50 por ciento en esta cantidad.
Para realizar el trámite, el interesado deberá ingresar a la página del Registro Público Vehicular, para revisar que no existan anomalías con las placas.
Los documentos que deberá entregarse son:
Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, licencia de conducir o Cédula profesional)
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Factura que demuestre la propiedad del vehículo o carta de compraventa
Comprobante de Domicilio
Placas trasera y delantera
Comprobante de pago de contribuciones del trámite