En un momento trascendental para la industria de la radio y televisión en México, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunció la reelección de José Antonio García Herrera como presidente del Consejo Directivo en la Asamblea Nacional durante los próximos tres años.
Al llevar a cabo las elecciones para designar al dirigente del Consejo Directivo de la Cámara, García Herrera, con más de 25 años de experiencia como abogado en la industria de la radiodifusión, fue designado por la CIRT para presidir los trabajos de esta institución.
¿Qué es la CIRT?
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma que representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman.
El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los estados y el encargado de recoger las inquietudes de todos los concesionarios, mismas que presenta ante el Consejo Directivo para darles alguna solución.
Este se integra por un presidente, seis vicepresidentes, un tesorero, un secretario y vocales de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, quienes se reúnen dos veces al año en Sesiones Ordinarias.