Recuperan en Nuevo León tráiler robado y material bélico
Los tripulantes lograron escapar entre la maleza cuando el vehículo se quedó atascado en un terreno baldío
Jorge NarváezLa Guardia Nacional en Nuevo León aseguró un tráiler que tenía reporte de robo cuando el conductor se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo.
De acuerdo con un comunicado, la corporación federal recibió un reporte ciudadano sobre el robo de un tractocamión que estaba acoplado a un semirremolque.
Al atender el llamado, se implementó un operativo, localizando un vehículo sobre el kilómetro 145+000 con las mismas características del reportado como robado.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor por medio de los altavoces de las patrullas, así como también mediante señas visibles, sin embargo, el chofer ingresó a una brecha para escapar.
En el terreno baldío las llantas del tráiler se quedaron atascadas, por tal motivo los tripulantes no pudieron avanzar, pero bajaron de la unidad para huir corriendo.
Los integrantes de la Guardia Nacional aplicaron otro operativo para ubicar a cuatro sospechosos que descendieron del tractocamión, sin embargo, no lograron detenerlos.
En una inspección minuciosa al automotor se localizaron diversos objetos bélicos como:
- Un fusil barret calibre .50
- Seis armas largas
- 39 cargadores
- 946 cartuchos
El armamento, así como también el tráiler, quedaron a disposición de las autoridades federales que tienen una base ubicada en el municipio de Sabinas, Hidalgo.
Se informó que el material bélico será objeto de análisis para la integración de la carpeta de investigación encabezada por la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Localizan ejecutados en Guadalupe
En el municipio de Guadalupe, la autoridad estatal localizó los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición, abandonadas en la vía pública.
El reporte generó un fuerte despliegue policiaco sobre la avenida Día Del Empresario, en donde se encontró el cuerpo de una persona con cabello largo que estaba cubierta de neumáticos.
Mientras que la segunda víctima estaba a dos metros y tenia como característica la cabeza rapada, según informaron las autoridades en el lugar.