En un hecho insolito, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León se reportó el robo de 14 luminarias de una plaza pública y tras realizar las investigaciones se logró la detención de un hombre sospechoso que, además, intentó hurtar una banca de un parque.
Un grupo de trabajadores cercanos a la Plaza de los Compositores, ubicada sobre la avenida Constitución, denunciaron a la autoridad local a una persona que estaba desprendiendo una banca metálica.
De inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía se desplazaron al lugar en donde se entrevistaron con una mujer que realiza limpieza en la zona, quien otorgó las características del implicado.
Al realizar el operativo de búsqueda, los policías lograron ubicar al masculino en la Plaza de las Naciones, ubicada en el mismo sector, quien cargaba una banca, pero al darse cuenta de la presencia de los uniformados comenzó a correr sin el objeto, sin embargo metros más adelante fue alcanzado.
Resguardan luminarias
La empleada de barrido manual también indicó a la autoridad que encontró tiradas siete de las 14 luminarias que fueron desinstaladas del parque y las resguardó en una zona cercana al Parque de los Compositores, que a pesar del peso pudo moverlas.
La autoridad presume que el objetivo de desmantelar el parque es para acudir a los negocios de venta o compra de chatarra o metales y para ello montaron un operativo en establecimientos cercanos para localizar al resto de las luminarias.
Además, el sospechoso identificado como Ricardo, quien refirió tener 28 años de edad y ser originario de Zacatecas, será investigado para determinar si habría participado en otros delitos.
En tanto, quedó en calidad de detenido en las celdas municipales para ser investigado por el Ministerio Público.