Recuerdan a maestras fallecidas en Colegio Rébsamen; asisten Barrales y Carpinteyro (VIDEO)

Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, candidatas a la jefatura de Gobierno de CDMX, lamentaron la muerte de las maestras, de los niños, y de parte del personal de intendencia del colegio Enrique Rébsamen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Padres de familia se dieron cita en el lugar en el que se encontraba el colegio Enrique Rébsamen de la delegación Tlalpan, el cual se vino abajo durante el sismo del 19 de septiembre, para rendir homenaje a las dos docentes que murieron auxiliando a los niños del plantel, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Al sitio también acudieron algunos niños y vecinos de la zona, quienes depositaron rosas blancas como tributo, y guardaron un minuto de silencio.

Además de las dos maestres, en el colegio Enrique Rébsamen fallecieron 19 niños y cinco personas del área de intentendencia.

Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas fallecidas, habló con la agencia de noticias Notimex.

Jurado reconoció que algunos profesores no abandonaron a los alumnos a su cargo durante y después del sismo, e hizo una mención especial a una mujer a la que identificó como Miss Pili, quien salvó a tres grupos de pequeños y ayudó en las labores de apoyo y rescate en el punto gris, en el que se ubicó la morgue.

Alejandro Jurado destacó que la maestra de su hija Paola también murió, y al tiempo que agradeció la ayuda de la sociedad civil, exigió justicia para las víctimas.

Al momento, los restos de la institución, en Calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, se encuentra acordonada.

LA AGENDA POLÍTICA

En el día del maestro, las candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC) y Purificación Carpinteyro (Panal), acudieron al Enrique Rébsamen.

“Mi condición de candidata no anula mi condición de madre”, señaló Alejandra Barrales, quien ha culpado de la tragedia a su contrincante Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES), ex delegada de Tlalpan, “De nuevo estoy aquí con los padres, ratificando mi compromiso con ellos”.

“Sabemos que no podemos responsabilizar a ninguna persona de que una ciudad tiemble, pero sí de ignorar las advertencias de riesgo que emitieron las autoridades”, advirtió la ex dirigente nacional del PRD, quien se retrató llevando un ramo de rosas blancas en honor de los afectados.

“Aquí cayeron además de niños y niñas, dos maestras que literalmente dieron su vida por su vocación y sus alumnos”, recordó Purificación Carpintero por su parte, junto a fotografías del sitio.

Frente a padres que perdieron a sus hijos el 19 de septiembre, la candidata de Nueva Alianza acusó que “este colegio tendría que haber sido clausurado; si hubiera sido clausurado, como debió haber sido, hoy estarían aquí sus hijos, las maestres y los adultos que hoy faltan… es lamentable su ausencia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil