Recuerda AMLO fraude electoral y hace llamado a cuidar el voto en NL
El candidato a la presidencia por el partido Morena aseguró llevar una ventaja del 15% con respecto a sus contrincantes según las encuestas
Jesús PadillaEl candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con enlaces electorales y representantes de casillas, en busca de defender el voto en Nuevo León.
Después de la reunión con un millar de personas, en el Centro de Convenciones Cintermex, el candidato aseguró que en la pasada elección presidencial él sufrió un fraude electoral en la entidad.
“En nuestro país… a diferencia de otros países, se tiene que contar un ejército de ciudadanos para cuidar los votos; en otros países basta con los candidatos y ciudadanos, y se respeta la voluntad… en el nuestro no es así, porque no hay democracia. Si no hay representantes de casillas, se llenan las urnas; se hace fraude electoral.
“Nosotros tenemos una mala experiencia en Nuevo León por la elección de 2006; en ese entonces mal gobernaba Natividad González Parás, quien hizo una alianza para apoyar en el fraude a Felipe Calderón y, aquí en Nuevo León, se adjudicaron 300 mil votos falsos, con la complicidad de Natividad González Parás”, acusó el tabasqueño.
López Obrador explicó que habrá 150 mil casillas en todo territorio nacional, por lo que se asegurará de que no se llegue a aplicar un fraude electoral en los próximos comicios.
“La gente que nos está recomendando que cuidemos el voto; estamos arriba en las encuestas, por más del 15 por ciento… vamos arriba en la intención en Nuevo León. Tenemos organizarnos bien para ganar con amplia ventaja.
“En Nuevo León obtuvimos 400 mil votos, la gente está hasta el copete de la corrupción”, reiteró el aspirante presidencial.
Posteriormente, acudió en una reunión privada con empresarios regiomontanos al municipio de San Pedro.