El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que la máxima casa de estudios trabajará en la erradicación de la violencia de género. Su pronunciamiento se dio después de que este martes una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social sufriera una agresión sexual en los baños del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: NUEVA AGRESIÓN SEXUAL EN LA UNAM… AHORA EN LOS BAÑOS DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
El rector agregó que está abierto a las “modificaciones necesarias” en el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género que instauró la universidad el 29 de agosto de 2016.
Graue Wiechers afirmó que la violencia de género es un problema presente en todo el país; sin embargo, el protocolo ha logrado que se visibilice este tipo de agresiones en las instituciones de educación superior.
Graue Wiechers señaló que está esperando que la alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social presente una demanda para darle continuidad a su caso. Además, el rector reveló que la Universidad le brindará acompañamiento psicológico a la estudiante.
El compromiso del rector para eliminar la violencia de género también llegó tras una serie de paros estudiantiles en facultades de la UNAM para denunciar el acoso y las agresiones en contra de las mujeres en esta casa de estudios.