En las últimas horas se han registrado casos en donde la mujer ve vulnerable su vida al ser agredida por sus respectivas parejas, lo cual genera el aumento de los indicadores de la violencia familiar en Nuevo León.
De acuerdo a los datos arrojados por la Fiscalía General de Justicia en el mes de marzo se reportaron mil 660 denuncias por ese delito, mientras que en febrero fueron mil 477 y en enero mil 316 casos.
Le arroja block en la cabeza
En el municipio de Apodaca, Nuevo León, un hombre fue detenido al ser presuntamente responsable de los golpes que sufrió su esposa, luego de sostener una acalorada discusión cerca de un restaurante llamado Santa Fe, donde un empleado observó la agresión.
Se informó que el implicado habría arrojado un pedazo de block en la cabeza de su esposa hasta dejarla inconsciente y posteriormente trató de ocultar el cuerpo, aun con vida, en un lote baldío cubierta con algunas ramas.
El empleado del local de venta de comida llamó a la policía para reportar lo que había ocurrido y al llegar auxiliaron a la víctima, mientras que el masculino fue capturado, a pesar de haberse cambiado el pantalón.
Balacean y atropellan a mujer
En el municipio de Monterrey, una mujer sobrevivió a los ataques a balazos y posterior atropello que sufrió en calles de la colonia Independencia por parte de su pareja y otro hombre, sin revelarse la razón de la agresión.
Se informó que la víctima, de 46 años de edad, iba caminando sobre la calle Libertad, cuando una camioneta tripulada por dos masculinos se le emparejaron y la pareja de la mujer le disparó en el pecho.
De inmediato la afectada trató de sujetarse de la camioneta, pero el conductor la atropelló hasta dejarla tendida sobre la carpeta asfáltica. La autoridad logró detener al hombre que manejaba el vehículo, mientras que el otro está prófugo.
Estrangula a pareja por celos
También en Monterrey un hombre fue detenido al ser acusado por su pareja de haberla tomado del cuello para intentar ahorcarla y jalarla del cabello al interior de una vivienda ubicada en la colonia Moderna.
La agresión ocurrió por celos cuando el presunto agresor le preguntó a su pareja, cuando estaban en la cama, la razón de haberle escrito a un hombre que identificó como la expareja, y antes de recibir una explicación el hombre encima de ella la tomó del cuello para asfixiarla.
En un intento logró zafarse, pero el hombre la jaló del cabelló para que no huyera, sin embargo, en ese preciso momento llegó al mamá de la mujer y solicitó ayuda a la policía.