Ubicado en la parte trasera del autobús, el presunto “justiciero” de La Marquesa habría disparado contra los asaltantes mientras éstos aún despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, señaló el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien recreó el incidente en un vídeo.
El funcionario colocó en Facebook una grabación en la que explica como el tirador de La Marquesa habría matado a los cuatro presuntos asaltantes del autobús que viajaba de San Mateo Atenco a la Ciudad de México.
“La hipótesis del caso se realiza con base en la declaración del operador del camión, la cual es la única declaración con la que contamos hasta el momento y por supuesto de los indicios y pruebas periciales que se han llevado a cabo”, señala el Gómez Sánchez en el vídeo.
El tirador disparó primero contra dos sujetos que aún exigían las pertenencias a las personas, para luego disparar contra quienes amagaban al conductor y vigilaban la puerta, los sujetos al ser atacados bajaron del camión, sin embargo el tirador descendió del vehículo para matarlos.
Lee: Eran delincuentes las cuatro personas asesinadas en La Marquesa
Uno de ellos habría muerto en la parte frontal del autobús, pues una de las balas le perforó una arteria central, por lo que al abrir la puerta del camión su cuerpo cayó al pavimento y los otros hombres heridos tuvieron que saltarlo al huir del vehículo.
Finalmente, el sujeto que disparó tomó una mochila negra en donde los asaltantes habían colocado las carteras, teléfonos celulares, y otros objetos recolectados durante el robo, y se la entregó a los pasajeros para que recuperarán sus pertenencias.
El procurador agregó que los pasajeros no han podido identificar al presunto justiciero, pues el asalto se efectuó el pasado lunes alrededor de las 6:00 de la mañana, por lo que la luz del sol aún era muy débil y las luces internas del autobús se encontraban apagadas.
Los cuatro cuerpos de los presuntos asaltantes fueron encontrado la mañana de este lunes en la carretera México- Toluca, a la altura de La Marquesa. Los peritos de la Procuraduría determinaron que éstos eran asaltantes, pues encontraron uno de los boletos del autobús en el lugar.
Lee: Localizan cuatro cadáveres en la México-Toluca
Así, la dependencia habría contacto al chófer del autobús y a la empresa para que dieran su versión de los hechos, quien indicaron que los cuatro hombres eran asaltantes y fueron asesinados por un pasajero armado.