Centro de Bienestar Animal en San Pedro albergará hasta 250 peluditos
Representantes de diversas asociaciones dedicadas a la protección animal recorrieron el lugar donde se ubicarán las instalaciones
Ricardo Alanís CarreónUn grupo de asociaciones realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del Centro de Bienestar Animal en San Pedro, mismo que registra un avance del 70 por ciento.
En el recorrido, representantes de asociaciones como Unidos Bienestar Animal NL, Comvepe, Pet Love, Prodan, Grupo Solovino, Pitter Miau, Asociación Ask, Hospital Sierra Madre, y Huaperros, conocieron los espacios en donde estarán las nuevas instalaciones.
Se informó que habrá capacidad para recibir hasta 250 perros y gatos al mes, con 19 espacios dobles para perros, un espacio común para gatos, áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación.
El recorrido fue guiado por la regidora Daniela Gómez, quien destacó que cuando el centro se inaugure se podrá contar con servicios de consulta, vacunación, esterilización y adopción.
Muy contento de que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García nos haya invitado a ver los avances de su Casa de…
Posted by Cesar Olivares on Friday, February 24, 2023
Las jaulas de perros tendrán acceso libre para los animales, de forma que puedan entrar y salir a corrales de esparcimiento en las mismas instalaciones.
La inversión en esta obra es de 22 millones de pesos, e incluye la construcción de las instalaciones y el equipamiento.
Con las adecuaciones, se podrán separar a los animales que están en observación y los que están en adopción; las jaulas serán climatizadas y contarán con espacios abiertos para que los animales estén al interior durante el día y sólo duerman en las jaulas por la noche.
El espacio contará además con zona de grooming, en donde iniciará el proceso de recepción de nuevos ingresos para asegurar que el animal de compañía entre con las mejores condiciones al centro.
El Centro de Bienestar Animal se ubicará en la avenida Morones Prieto S/N, en la colonia Jesús M. Garza, donde fueron demolidas las anteriores instalaciones, mismas que tenían 20 años.