Reconstruirán casas afectadas por ‘Alberto’ en El Escorial, Santa Catarina

Estos trabajos se estarán realizando con el apoyo económico del Infonavit y del Gobierno municipal
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en Nuevo León, fue la colonia El Escorial, en Santa Catarina, por lo que el Gobierno del estado junto con el Infonavit, anunciaron que reconstruirán y harán rehabilitaciones a las casas de este sector.  

Durante este lunes, el alcalde, Jesús Nava, junto con la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, hicieron un recorrido por estas casas, para escuchar a los vecinos que sufrieron de grandes pérdidas por las últimas precipitaciones.  

“Estamos en acuerdo con el Gobierno del Estado, así como también con el Infonavit, para apoyar a los vecinos que tienen daños en la estructura de sus viviendas, a fin de que se lleven a cabo las reparaciones que sean necesarias”, mencionó el edil.  

En lo detallado por las autoridades, el apoyo económico será realizado por el Infonavit junto con el ayuntamiento municipal.  

Protección Civil realiza trabajos de evaluación  

En estos días, Protección Civil de Santa Catarina está realizando labores de diagnóstico, sobre las condiciones físicas de los inmuebles en el que va a existir una rehabilitación o reconstrucción por parte del Gobierno.  

Además, se iniciaron con los trabajos de demolición en una construcción irregular que provocó la inundación de casas en la colonia antes mencionada.  

Estas labores se hicieron con la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal.  

Durante la llegada de la tormenta tropical de Alberto, se evacuaron a 80 personas de sus casas en la colonia El Escorial, debido al peligro de inundaciones, además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplego en este sector el Plan DN-III-E, para darle auxilio a la población.  

Entregan más de 200 mil botellas de agua  

Después de que el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informará que gran parte de Santa Catarina no tenía servicio del vital líquido por las afectaciones de la lluvia, el alcalde, Jesús Nava repartió botellas de agua por todo el municipio.  

Fueron un total de 200 mil botellas las que regaló el munícipe por todo el ayuntamiento, además de realizar envíos de pipas municipales, estatales y entrega de botes de seis litros de agua purificada.  

A la par de estas acciones se realizó la reparación de la estación de bombeo y se espera que en los próximos días ya esté operando con normalidad para así distribuir el agua por Santa Catarina.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil