El sitio web más importante para compartir videos, YouTube, reconoció el trabajo de Reporte Índigo por haber alcanzado más de 100 mil suscriptores en nuestro canal, otorgándonos el botón de plata.
Este logro es gracias a todos aquellos productores multimedia que han formado parte de Reporte Índigo, quienes con su talento y dedicación le dieron su personalidad a cada uno de los videos.
A nuestros excolaboradores Mónica Hernández, Gerardo Hernández y Eric Ibarra quienes ya están mostrando su talento en otros lados, a personal que sigue trabajando con nosotros pero en otras áreas como Hidalgo Neira, actual reportero de Piensa o nuestros actuales directores editoriales, Carlos Salazar y Cesar Carrera.
Y sobre todo a nuestro equipo multimedia integrado por Mariana Rodríguez, Eduardo Serralde, Liliana Rosas y Rodrigo Luna.
En nuestro canal, que actualmente cuenta con 104 mil suscriptores, los usuarios podrán encontrar las retransmisiones de nuestro noticiario en vivo con Ana María Lomelí, videos complementarios a los artículos de nuestra edición impresa, una guía de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México (Nómada) y un sin fin de historias de personas que normalmente se encuentran fuera de reflectores (Documento Índigo).
“Siempre se ha destacado Reporte Índigo por el periodismo, también como característica añadida el diseño. Una de las partes importantes de este medio es también multimedia (…) De entre los videos que más se ven en el canal de Youtube están los realizados por Reporte Índigo, más allá de los videos de nota diaria.
“El llegar a los 100 mil suscriptores nos da la certeza de que lo que se está haciendo en el equipo multimedia se está haciendo bien. En el caso de Documento Índigo, la sección más favorecida por sus vistas y compartidos, es un trabajo que se hace artesanalmente que se le plasma el sello de quienes lo producen”, cuenta César Carrera, excoordinador multimedia y actual director editorial adjunto.
El trabajo del equipo multimedia se consolidó y tomó su sello característico en 2015, cuando cansados de estar produciendo historias de la nota diaria y de darle voz a los mismos personajes, optaron por crear Documento Índigo, una serie de videos en los que se cuentan las historias del ciudadano de calle, de personas ordinarias con vidas extraordinarias.
“Las historias que contamos ahí son las historias de la misma gente. El objetivo es retratar a la población, a la ciudad, al que te puede cambiar la vida y está trabajando siempre en ello. Hay videos que se siguen viendo como el de “El arte de echar la losa” o el de “¡La leche!”.
“Este reconocimiento es doble, primero porque está generando flujo tu canal y segundo porque la gente que se suscribe te está dando su preferencia. Los suscriptores tienen mucho que ver, ahora buscaremos la de oro”, agrega Carrera.
En nombre de todos los que hacemos Reporte Índigo, agradecemos la preferencia de nuestros lectores, suscriptores y usuarios.