Reconocen a policías que participaron en la recuperación del bebé raptado en Escobedo, NL

Corporación brindó datos importantes para la localización del pequeño Juan Carlos y sus raptoras
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de cinco oficiales de la Policía de Escobedo fueron reconocidos por el alcalde Andrés Mijes, por ser pieza clave en la recuperación del bebé de dos meses de nacido que fue raptado por dos mujeres, que ya están presas.

En un evento con la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) se llevó a cabo la mención sobre el trabajo destacado en el caso de Fátima Rocha, Azalia Arzola, Giovanni Cruz, Efrén Acosta y Santiago Rodríguez.

Alcalde saluda a los oficiales. Foto: Municipio

El municipio informó que toda la corporación, integrada por 400 efectivos, se mantuvieron en alerta desde la notificación del reporte que se generó durante la noche del jueves 31 de octubre y hasta encontrar al infante en un terreno baldío al interior de una bolsa negra de plástico.

“Un pequeño que ya está de regreso con su madre, gracias al trabajo eficiente, decidido y comprometido de nuestras instituciones policiacas… a cuyos agentes encargados del rescate me permití invitar y están aquí con nosotros. Gracias”, dijo el presidente municipal.

Oficial narra hechos

Giovanni Cruz, uno de los oficiales que participaron activamente en las investigaciones del secuestro del bebé contó algunos detalles sobre las labores que se realizaron para que el pequeño Juan Carlos se reencontrara con su familia.

“Una vez teniendo la ruta de escape de las dos presuntas, nos abocamos a la localización de cámaras de videograbación, esto con la finalidad de apoyar a la Fiscalía para poder tener una investigación completa y así mismo dar seguimiento paso a paso para dar con el paradero.

“Nosotros localizamos donde estaban las cámaras y coadyuvamos con ellos (Fiscalía) dando la dirección donde se ubicaban (las mujeres) para posteriormente ellos (agentes) hacer el trabajo correspondiente”, dijo.

Programa de ayuda

Con el final feliz, el edil Andrés Mijes creó el programa de ayudaJuan Carlos” que trabajará para el beneficio de madres de familia en situación de vulnerabilidad con protección para evitar que sean engañadas como a la señora Esmeralda que sufrió el robo de su hijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil