La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos sorprendió a los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado (OFECh) durante un ensayo, donde los felicitó por posicionar a la entidad como un referente cultural a nivel mundial.
Durante su visita, la titular del Ejecutivo estatal escuchó y dirigió un fragmento acompañada por el maestro Iván del Prado, director del ensamble de músicos.
Maru Campos aplaudió el talento de los músicos de la filarmónica y reconoció el esfuerzo y vocación de cada uno de los integrantes, a quienes felicitó por los más de 40 eventos que han ofrecido en los últimos meses, la grabación de un disco y la gira nacional que concluyeron hace pocos días, que los llevó a ser considerados la mejor orquesta del norte del país.
“Han puesto a Chihuahua en un reconocimiento nacional e internacional con su talento, trabajo y dedicación diaria, son un orgullo y una herencia”, les expresó.
Les reiteró su admiración y se comprometió a seguir impulsando el desarrollo cultural, invitándolos a sumar esfuerzos para compartir el legado que han formado a lo largo de 30 años, con las niñas y niños en situación de vulnerabilidad al interior de las aulas y refugios.
También destacó la labor de Araceli García y Manuel Flores, quienes forman parte del conjunto musical desde su fundación en 1984.