Desde el Centro de Reinserción Femenil, ubicado en el municipio de Escobedo, un grupo de 461 mujeres disfrutaron de su posada navideña organizada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.
Las reclusas, junto a sus familias, recibieron regalos como productos de higiene personal, calcetas, libros y hasta piñatas, mientras que a sus hijos se les obsequió algunos juguetes y dulces. Además, se divirtieron con un payaso comediante que amenizó el evento.
También pudieron acceder a servicios de asesoría legal, consultas médicas generales, revisión dental, de nutrición, optometría, oftalmología y psicológica. Así como también de afiliarse a los programas Impulso a Cuidadoras, Incluir para ser Iguales, Hambre Cero y Primera Infancia.
En el evento estuvo presente Martha Herrera, titular de la dependencia, quien otorgó un reconocimiento a 36 mujeres que concluyeron sus estudios de educación básica, como parte del programa de reinserción social.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo el festejo navideño en conjunto con la Agencia de Administración Penitenciaria y con asociaciones civiles, quienes buscan respetar el derecho que tienen como personas, incluso por haber cometido un delito.
Y para finalizar la posada, las mujeres junto con sus hijos y familiares, escribieron un mensaje a alusivo a la época navideña en donde plasmaron sus deseos para el próximo año.