En un acto de solidaridad con las personas diagnosticadas con cáncer, personas privadas de la libertad, en su totalidad mujeres, donaron su cabello para la elaboración de pelucas.
En las instalaciones del Centro de Reinserción Social, ubicado en el municipio de Apodaca, se llevó a cabo el taller y al mismo tiempo las estudiantes de la Escuela Estilismo e Imagen cortaron el cabello a 48 reclusas.
La donación se llevó a cabo de manera voluntaria por las mujeres, quienes fueron sometidas al procedimiento que consiste en formar una trenza y posteriormente se corta para ingresarla a una bolsa de plástico.
Requisitos para donar
Para poder realizar el acto altruista es necesario cumplir con algunos requisitos, como tener el cabello limpio y sano, que mida más de 30 centímetros entrenzado.
También puede estar decolorado y con canas, pero que éstas no superen más del cinco por ciento de largo.
También durante el evento se entregaron certificados a 36 mujeres del penal femenil por concluir el curso de estilismo e imagen y que tuvieron como invitados especiales a varios integrantes de su familia.
Este y otros cursos son llevados a cabo por la asociación civil Reinserta, que busca se cumpla la reinserción social de los reos a la vida cotidiana, luego de cumplir su sentencia.
Mientras que la donación estuvo encabezada, además, por las autoridades penitenciarias, la Alianza Anticancer Infantil y el organismo de capacitación laboral Cecati.
El cabello donado será destinado a personas que fueron diagnosticadas con cáncer de diferentes categorías.
Al evento estuvieron presentes funcionarios del sistema penitenciario, del Cereso femenil, organizaciones civiles y otros invitados especiales.
Las autoridades mencionaron que este tipo de actividades no solo fortalece el altruismo, sino también las actividades de reinserción social que ayudan a las reclusas a mejorar su calidad de vida.