El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el Gobierno de México trabajará para que los bienes decomisados a líderes del narcotráfico, como Rafael Caro Quintero, se queden en México, y esos recursos no se vayan a Estados Unidos como lo reclama el Departamento de Justicia.
Dijo, que lo decomisado al crimen organizado se canalizará a las comunidades mexicanas más necesitadas a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Ayer se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca confiscar los bienes en México, adquiridos por Rafael Caro Quintero con recursos del narcotráfico.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que se mantendrá la cooperación para la confiscación de bienes adquiridos con recursos de procedencia ilícita ya que existen convenio convenios de colaboración en la materia.
“Se procurará que todos los bienes se queden en México, y en todos los casos, se emprenderán juicios para que estos bienes no se trasladen por los recursos que significan, no se fugen de México, no se vayan de México”, dijo.
Manifestó que los recursos decomisados al crimen se enviarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de ahí a los pueblos más pobres del país.
El 9 de octubre, el mandatario López Obrador informó que su gobierno mantiene cooperación con el de Estados Unidos para que los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera confiscados en ese país se devuelvan a México ‘sea mucha o sea poca la fortuna’.
En ese momento, apuntó que no se tiene un inventario de los bienes que tiene el fundador del Cártel de Sinaloa en ese país.
AMLO consideró que es más importante buscar la cooperación, en lugar de situarse como jueces y juzgarhttps://t.co/qniHuNpiDs
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 24, 2019