Reclama Samuel García control de Mesa Directiva para MC

El gobernador señaló que los diputados deben hacer "lo correcto" y entregar el cargo a Movimiento Ciudadano para el tercer periodo de actividades
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque mañana inicia el nuevo periodo legislativo del Congreso local, los pleitos entre diputados de oposición y el gobernador Samuel García parecen no cambiar de matiz.

Al salir de un evento, el mandatario se sumó a la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que mantienen las facciones de Movimiento Ciudadano y Morena contra las del PRI y el PAN; los primeros buscan hacerse con el control del cargo por primera vez en la Legislatura, mientras que los opositores buscan retenerla por tercer año consecutivo.

García afirmó que los diputados deben “hacer lo correcto” y entregar la presidencia a Movimiento Ciudadano, pues de no hacerlo estarán poniendo de manifiesto su nula disposición al diálogo y un marcado desinterés por llevar relaciones cordiales con el resto de la Legislatura y el Gobierno estatal.

“Lo correcto es que la segunda fuerza sea la Presidencia, y si realmente quieren un diálogo y que vuelva a haber una relación cordial, tienen que ser parejos, justos y hacer lo correcto; si no lo hacen, para mí es una señal de que no quieren saber nada y que quieren seguir peleando“, sentenció el mandatario estatal.

‘No los ocupo’: Samuel sobre diputados de oposición

El gobernador condicionó su presencia en la ceremonia de inicio de actividades del nuevo periodo legislativo a que la Mesa Directiva pase a manos emecistas, señalando que si no es así, prefiere ir a supervisar los trabajos en la presa El Cuchillo.

Además, resaltó que aunque preferiría tenerlos como aliados y cooperar con ellos, los resultados obtenidos durante su gestión, aún teniendo a la mayoría del Congreso en contra, es una señal de que no necesita al bloque opositor del Poder Legislativo. 

“Quisiera tenerlos de aliados, pero no los ocupo (…) Si me están invitando mañana para insultarme que me van a poner otra vez al PRIAN, pues prefiero evitar la vergüenza y mejor me voy a El Cuchillo”, afirmó García Sepúlveda.

A horas de iniciar el nuevo periodo no existe un consenso en torno a qué partido ocupará la presidencia de la Mesa Directiva, misma que actualmente preside el panista Mauro Guerra, y que durante el primer año estuvo ocupada por Ivonne Álvarez, del PRI.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil